Menús nutritivos, equilibrados, saludables y sabrosos.
Promovemos nuestra dieta mediterránea cardiosaludable. Además disponemos de menús en función de los residentes, sus necesidades, edades y enfermedades.
Tipos de dietas:
-
- Hay dietas normales o basales, de textura blanda o fácil masticación, dietas trituradas para personas con disfagia o problemas de deglución.
- Dieta hipoglúcida: son dietas controladas en carbohidratos, libre de azúcares refinados para pacientes con obesidad, diabetes y dislipidemia (cantidades excesivas de colesterol y triglicéridos en la sangre).
- Dietas hiposódicas: Dieta baja en sal y alimentos altos en sodio. Están justificadas en pacientes con hipertensión no controlada.
- Dieta para enfermedad diarreica o astringente: dieta baja en residuo y de fácil digestión, se excluye la leche entera, se cambia por leche deslactosada en poca cantidad y también la fibra insoluble (ensaladas, fruta entera) y se aumenta la fibra soluble (manzana sin cáscara).
- Dieta de protección biliar baja en grasa.
- Dietas hipoprotéicas, hipercalóricas: Altas en calorías y proteínas. Para pacientes con necesidades aumentadas por infecciones, traumas y desnutrición.
- Dietas baja en proteína y se utilizan sólo en casos de enfermedad renal crónica sin diálisis o en encefalopatía hepática.
- Dietas para pacientes que padecen alergias e intolerancias alimentarias como el gluten o lactosa.
- Dietas vegetarianas y veganas.
¿Tiene alguna duda?
En caso afirmativo póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.